viernes, 1 de abril de 2011

HAY QUE GRITAR LO QUE EL SILENCIO QUIERE OCULTAR

Nadie puede hacerse cargo de llevar el mundo a sus espaldas. Y sin embargo, todos llevamos la historia de este mundo sobre las nuestras.
Una historia donde lo magnífico y lo horroroso conviven en armonía y en promiscuidad, como amantes apasionados y como perros rabiosos.
Y el asombro, esa capacidad que siempre agoniza y revive, habita en cada momento, en cada instante, en cada suspiro de nuestra soledad y de nuestro desvalimiento.
Ellas son desaparecidas para ser sumergidas en el infinito espanto de la esclavitud sexual, en la traición más grande de los humanos a sí mismos, transformando al sexo, esa fiesta de sentido para el corazón y el alma, en un ritual ominoso e inmundo donde ellas, niñas jóvenes han sido suprimidas de la vida, han sido descuartizdas de sí mismas, han sido entregadas a cuerpos sudorosos y mugrientos de vergüenza, obligadas a renunciar ser: Florencia Penachi, Marita Verón, Otoño Uriarte y Fernanda Aguirre.
Nadie habla de ellas....
Callan jueces, policías,ciudadanos comunes,defensores de derechos humanos, partidos políticos,vecinos,funcionarios. Callan los miserables que se regodean en los prostíbulos con el dolor ajeno y lejano de esas mujeres y niñas.
Porque faltan más de 500 de ellas. Y sus gritos silenciosos, entre jadeos de animales de sujetos sin nombre, sólo son eco para el asombro, de lo que no se puede aceptar, de lo que lastima las manos de apretarlas y quiebra los ojos de tanto llorar.
Más de 500 chicas desaparecidas en Argentina para ser comercialiazdas como muebles,piedras,cosas, para ser revisadas como los dientes de un caballo para saber si son aptas.... ¿Otra mancha más para el infinito del Horror de la Historia?
Puede ser.
Es.
Y una vez más silencio.
Creemos que el silencio calla lo que no se puede o no se quiere gritar.
Y sin embargo, grita..... vaya contradicción ¿no?
TODAS las sociedades tienen silencios.
Mala Noticia.
Muy mala Noticia.
Mas de 500 mujeres niñas están tapadas de silencio y sin embargo gritan
¿Escuchas?
Que esto se sepa
JAQUE AL SILENCIO
JAQUE AL OLVIDO

Como comunicadora que soy, no me he podido callar, odio las injusticias y adoro GRITARLAS una manera de GRITARLA  a todo el mundo es GRACIAS A MI BLOG,
Gracias a todos chicos, tanta gente y tantos países, no me lo creo ni yo, bueno.... AHORA SÍ.

2 comentarios:

  1. Y la pena es que esto pasa en un montón de paises, porque para muchos la mujer no significa nada, solo una mera moneda de cambio, un objeto que cuando esta roto o estropeado es muy facil deshacerse de el, es un objeto sexual del que aprovecharse pero sin el consentimiento de ella y lo incomprensible, es como las autoridades de estos paises consienten que estas cosas pasen.....

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, pero como yo siempre digo con Cacharel estoy en lo de "Algún día la ternura movera el mundo" mientras lo moveremos nosotros

    ResponderEliminar