lunes, 7 de febrero de 2011

Año Nuevo del Tu Xí

La verdad que este finde ha sido intenso para mí a la vez que interesante y con mucha alegría de tener a una muy buena amiga conmigo con la que he celebrado el año Nuevo del Conejo en Barcelona; con lo que el día de hoy toca escribir algo sobre esto.



  • El año del Conejo será favorable a los matrimonios y a las relaciones extraconyugales, auguran los astrólogos de Hong Kong.
  • El elemento es el metal. Todos los chinos manejan los elementos de manera diferente a como lo hacemos en occidente. Para los chinos todos los años que terminen en 0 o en 1, están representados por el metal. Entonces por ser el 2011 un año que termina en 1, es el gato de metal. 
  • El 2011 nos dará un poco más de calma que el 2010 que es tigre, ya que el conejo es algo más reposado, más hogareño y con una energía un poquito más íntima que el tigre que es muy expuesto y tan feroz.


Así que ya saben chicos a casarse, a hacer metal y a descansar :-).




P.D:¿Queréis saber por qué cada año está simbolizado por un animal? Pues la leyenda explica que, antes de morir, Buda llamó a 12 animales: la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. A cada uno le dedicó un año, según el orden de llegada, lo que equivaldría a doce años. Por eso los años dedicados a cada animal se calculan en periodos de doce años.Desde el 3 de febrero y hasta el 22 de enero del año 2012 es el tiempo del cuarto de la lista, el conejo. El zodíaco chino predice que este pequeño mamífero es símbolo de gracia, buenas maneras, bondad y sensibilidad.

3 comentarios:

  1. Deseo que este sea un Feliz Año y que nos traiga mucha alegría, bondad y sensibilidad!!!

    ResponderEliminar
  2. Vale Doñita Ana, con eso de que estuviste en casa Asia de Barcelona el dia de Año Nuevo Chino,se ve que te adoctrinaron en cuestiones y creencias chinas, por lo demas originales y fantasiosas. Lo bueno es que este año Chino, japones o indio nos traiga tranquilidad, trabajo, gozo y alegría, mucha alegría, paz,serenidad y "forza en el canut" que, demograficamente, España va a menos. Y si esto no cambia me temo que te vas a quedar sin pensión.

    ResponderEliminar
  3. Ahí tamos Vir.
    Ildefonso te ruego comentarios constructivos o interesantes en mi blog, nada de nos quedamos sin pensión :-P

    ResponderEliminar