viernes, 11 de febrero de 2011

POLOS OPUESTOS Y ATRACCIÓN

Muy interesante el tema de hoy. Cabría diferenciar dos partes: una genética y otra ambiental.
En cuanto a la genética hay varios estudios que lo confirman, entre ellos un estudio brasileño que descubrió que la gente tiende subconscientemente a elegir como compañero a alguien cuyas características genéticas son diferentes a las suyas propias. ¿Por qué? Porque esto se debe a una estrategia evolutiva para garantizar una reproducción saludable, porque la variabilidad genética es una ventaja para la descendencia.
Aunque podría ser tentador pensar que los seres humanos buscan pareja por sus similitudes, nuestra investigación ha demostrado claramente que son las diferencias las que contribuyen al éxito reproductivo, y que el impuso subconsciente para tener niños sanos es importante cuando se elige a un compañero", dijo Bicalho en un comunicado.
Los científicos dijeron que no estaba claro qué señales atraen al cuerpo a las personas genéticamente diferentes, pero sugirieron que el olor corporal o incluso la estructura de la cara podría desempeñar un papel.
Muchos investigadores han encontrado pruebas de que los animales se ven atraídos hacia miembros del sexo opuesto con diferencias en el complejo mayor de histocompatibilidad (MHC, por sus siglas en inglés), un factor del sistema inmune que también tiene importancia a la hora de tener descendencia sana.

"Los padres con (regiones genéticas) diferentes podrían proporcionar a sus hijos una mejor oportunidad de evitar las infecciones porque sus genes del sistema inmune son más diversos", escribieron en un resumen preparado para la reunión.

Y en cuanto a la parte psicológica le dedicaré otro espacio que bien lo merece pero os adelanto algo.

Si aprendemos a valorar el "idioma" del otro y no a descalificarlo, que es lo que normalmente hacemos, nuestra relación de pareja se va a ver beneficiada con un abanico de posibilidades y entonces comenzaremos hablar el mismo idioma. 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario