La risa debe ser un componente esencial de tu día a día porque:
- Inmuniza contra la depresión y angustia.
- Cuando uno se ríe segrega más adrenalina, lo que potencia la creatividad y la imaginación.
- Al reir, el cerebro hace que nuestro cuerpo segregue endorfinas, sedantes naturales del cerebro similares a la morfina; esas segregaciones que actuan como drogas naturales que circulan por el organismo, resultan cientos de veces más fuertes que la heroína y la morfina, además son gratuitas y no tienen efectos secundarios. Por eso cinco o seis minutos de risa continua actúan como un analgésico.
- Al reirnos estamos haciendo ejercicio: Con cada carcajada se ponen en marcha cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa
- Actua como un masaje: La columna vertebral y cervicales que es donde por lo general se acumulan tensiones, se estiran al reirnos. Además se estimula el bazo y se eliminan las toxinas. Con este movimiento el diafragma origina un masaje interno que facilita la digestión y ayuda a reducir los ácidos grasos y las sustancias tóxicas.
- Nos limpia: Al reirnos se lubrica y limpian los ojos con lágrimas. La carcajada hace vibrar la cabeza y se despeja la nariz y el oído.
- Oxigenación: Cundo ries entra el doble de aire en los pulmones, de ahí que la piel se oxigene más. En concreto, los pulmones mueven 12 litros de aire en vez de los 6 habituales, lo que mejora la respiración y aumenta la oxigenación. Con esto se desmiente la idea de que la risa provoca arrugas en el rostro, al contrario lo tonifica.
- La risa nos da felicidad: Además de favorecer en la producción de endorfinas, también hay mas encefalinas en el cerebro, ambos neurotransmisores (formados por cadenas de aminoácidos) que se encuentran sobretodo en el sistema límbico y cuya función es combatir el dolor.
Y aquí os propongo una adivinanza de alguien que sin duda os hará reir.
Para mí es increíble que alguien dedique toda su vida a dibujar y a hacer reir, 92 años tiene y aún sigue haciendo reir escribiendo en el ABC, el dibujo lo dejará a él y no él al dibujo, pero lo mejor de todo es que en la aventura del saber confiesa que cuando sea mayor su segunda profesión será científico. ¿Quién es?
Ana, un poco de seriedad. Ayer escribias de los demonios, diablos, infiernos y cosas así, cuando Benedicto XVI nos viene ahora conque no hay un lugar llamado purgatorio.Con éstas el Papa te hunde la piragua. Informate, leñe. Hoy, si, hoy has dado en el clavo. La risa es salutifera, muy saludable. Y siendo así que se mueven tantos musculos al reirse, yo me apunto al sillón-boll y ja ja ja ja. Dejemonos de ginnasio y caminatas, para que sudar la camiseta, no crees?
ResponderEliminarAh, claro, sé por supuesto ese humorista gráfico por el que prefuntas a tus forofos. Antonio Mingote, que, `por cierto, mocina, a ver si cuidais un poco mas sus dibujos que con tanto cariño y fervor pintó para los asturianos en el paseo del muelle, en Rivadesella.
Un seguidor de este blog ha puesto Rivadesella en vez de RIBADESELLA, un poquito de por favor :-P. Y por cierto que iré a ver esos dibujos en mi próxima parada por mi Asturias :-).
ResponderEliminarFalta te hace criticona, si, tuve un desliz, pero mayor desliz es el tuyo que te las das de Asturiana de "PRO" y no conoces los dibujos maravillosos de Mingote en Ribadesella.
ResponderEliminar