jueves, 17 de marzo de 2011

SAN PATRICIO

Siempre me han gustado  los tréboles de 4 hojas y a veces he encontrado alguno, aunque los de 3 el símbolo de Irlanda son los que más abunda. En Irlanda, sólo he tenido la fortuna de ir una vez con el trabajo y alojarme en un hotel castillo precioso, me encantaría volver cuando pueda pagarmelo :-).
No he vivido nunca ningún San Patricio por Irlanda, pero desde aquí felicito a mis amigas Patricias y en especial a una que se encuentra por Suiza a la que quiero mucho, Patri un besoteeeeee.
Bueno, pues aquí tras esto, comentar un poco la historia del Santo, que no me gusta mucho porque a mí me encantan las serpientes y siempre que puedo me echo al cuello alguna. Pues,San Patricio fue un misionero cristiano que dedicó su vida a evangelizar Irlanda. Cuenta la leyenda que echó de la isla a todas las serpientes. Actualmente, es la única región de las Islas Británicas que no posee reptiles. La muerte del religioso se conmemora con gran alegría y los irlandeses podrán festejar este jueves a su patrón en diversos pubs de la capital. 
Y ahora si que me gustaría que me contaráis alguien algún San Patricio en algún sitio que hayáis celebrado y si es en Irlanda fantástico.

2 comentarios:

  1. Pues yo voy a celebrar San Patricio aqui en Alemania, iremos a un pub irlandés a brindar con cerveza y escuchar música en directo, eso sí, enteritos vestidos de verde.

    Ya que te gustan los tréboles te diré que el trébol es la insignia de los irlandeses porque S. Patricio utilizó esta hoja para explicar el misterio de la sántisima trinidad, él decía que padre, hijo y espiritu santo, aunque parecen tres cosas, son un solo Dios, como los tréboles, parece que tienen tres hojitas, pero en realidad es sólo una :-)

    Féliz día de San Patricio!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias So, pásalo genial. Ya me dirás que tal, no conocía la explicación, yo también hoy me pondré algo verde jejeje

    ResponderEliminar