miércoles, 9 de marzo de 2011

ALGUNA COSITA DEDICADA A LOS GENIOS

Buenos pues hoy viendo un ppt de Verdi y escuchando a Nana Mouskouri y a Luciano Pavarotti he decidido dedicar mi blog de hoy a los GENIOS. 
Y es que resultan sorprendente algunos datos que voy a mostrar y que seguro que algunos os son desconocidos:
pues p.ej: Newton, que el pobre nació prematuro y que no se sabía si viviría o no, resultó graduarse en el Trinity College como un estudiante mediocre y al final resultó ser uno de los más grandes genios de la física y matemática; pero ojo al dato y es que además persiguió a los falsificadores de moneda y fue nombrado caballero, como siempre al final de su vida...
Pero no todos son así, hay algunos como Leonardo da Vinci que nació de un embajador y una humilde campesina, aprovechó todo lo bueno que le dio la vida y desarrolló sin duda alguna su talento en obras que aún hoy en día no dejan de ser un secreto para nosotros como la Gioconda o son copiadas o parodiadas hasta la saciedad como el hombre de Vitrubio y la Última cena, pero lo mejor de todo, ¿cuál fue la última voluntada de este genio? Que 60 mendigos fueran su séquito el día de su funeral.
Bueno y que decir de Einstein,y es que este personajillo hacía que sus profes dijeran de él delicadezas como:"tu sola presencia mina el respeto que me debe la clase" o "nunca llegarás a nada", si es que hay algunos que deberían morderse la lengua señoreeeeeeees, si es que no le dejaron si sacarse el bachiller, bueno sí  a los 16 años le dejaron y ya ven al final resulto que se convocaban conferencias-espectáculo tratando de argumentar lo disparatada que resultaba ka teoría especial de la relatividad. Incluso se le atacaba su condición de judío. De ahí yo digo que todos los genios siempre suscitan controversia ¿o no?.
Pues, ya véis cuando se iba a morir dijo "Quiero irme cuando quiero. Es de mal gusto prolongar artificialmente la vida. He hecho mi parte, es hora de irse. Yo lo haré con elegancia." 
Y ahora lanso una directa a cualquier genio que ande suelto por ahí, resulta que Einstein en sus últimos años dejo una tareilla inconclusa, trabajó por integrar  en una teoría las cuatro fuerzas fundamentales, ¿alguien se digna a acabarla?

Y para acabar, una de Verdi, por favor:
Pues nada que este otro genio, resulta que por ser demasiado joven no le aceptaron en el conservatorio de Milán y luego resulta que al fina le rogaron de viejo que les diera su nombre al conservatorio, aysss si es que....

Pues, ala contarme algo de algún genio que admiréis y que me sorprenda hoy :-)

2 comentarios:

  1. Vivaldi, el celebre musico autor de "Las cuatro Estaciones". Fue sacerdote, pero se hacía
    acompañar siempre de bellisimas mujeres.
    Grucho Marx: Puso como epitafio a su tumba: "Perdona que no me levante".
    Y el que fue un tiempo, hace mucho tiempo, amigo mio, Sulpicio.Era un "lumbreras" el tío y quería convencerme con un silogismo apabullante, que decía así: Cuanto mas estudias, mas olvidas, cuanto mas olvidas menos sabes, luego cuanto mas estudias menos sabes.

    ResponderEliminar
  2. Ok, ya ves lo de Vivaldi no lo sabí. Ya ves a veces los silogismos no son ciertos y la lógica a veces no funciona y hay que seguir con el corazón y lo que uno piensa.

    ResponderEliminar